••• Beech

Estándar

Beech ~ Haya ~ Fagus sylvatica



Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee.

Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.

Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiere la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final.

Esta flor aborda los temas de aceptación, ayuda, tolerancia y crítica constructiva.

“Que nunca critiquemos ni condenemos los pensamientos, las opiniones y las ideas de
los otros, manteniéndonos siempre en el recuerdo de que toda la humanidad es hija
de Dios, cada uno de nosotros en su propio camino para encontrar la gloria del padre”.

El Dr. Bach escribió en relación a esta flor: “es obvio que ninguno de nosotros está en posición de juzgar o criticar, porque el más sabio de nosotros ve y sabe solamente un diminuto fragmento del Gran Esquema de todas las cosas y no podemos juzgar, sabiendo tan poco, sobre cómo trabajará el Gran Plan”.

Síntomas asociados a  Beech son tensión y rigidez en la parte superior del cuerpo (mandíbulas, pecho, cervicales). La tensión y la rigidez se acumula también en los hombros y brazos. Sufre de intolerancia a los ruidos.

Al tomar la flor ayuda a restablecer el contacto con el Ser Superior, aporta tolerancia y comprensión, humildad e indulgencia. Corrige la rigidez. física y psíquica. Permite ver que, además de los nuestros, hay otros patrones de comportamiento que pueden ser igualmente válidos y, que en todo caso, tienen el mismo derecho a existir, ya que cada ser trabaja su perfección según su propia naturaleza. Ayuda a percibir la belleza y la virtud que hay en todas las cosas y favorece la aceptación de la vida con todas sus imperfecciones. El sentimiento de aislamiento y rechazo es sustituido por una sensación de unidad en la diversidad y de parentesco entre almas.

 El aspecto positivo de esta flor aparece cuando se hallan las emociones equilibradas. Se desprenden las cualidades de tolerancia y comprensión de las dificultades de los demás y la habilidad de ver lo bueno en cada persona y en cada cosa.

Acerca de flores.e.imanes

Mi profesión es Médico Veterinario, y me he dedicado al aprendizaje de técnicas no convencionales y complementarias a la medicina alopática con el objetivo de sostener un estado de salud en los seres vivos, ya sea en la terapéutica de animales como también en la comprensión y ayuda al ser humano. La medicina holística entiende al ser como una gran asociación de piezas, donde todas ellas deben tender a un funcionamiento armónico para mantener un estado de salud óptimo, cuando esto no sucede es necesario tratar además de la dolencia, la causa raíz para así generar los cambios necesarios y restablecer las conexiones perdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s